Sucre, 20 agosto (AJN). – El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla Martínez, resaltó la voluntad de tomar acciones conjuntas entre el TSJ y el CM ante el audio difundido por la diputada Lourdes Millares. La máxima autoridad de este tribunal solicitó una reunión con el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcon, para analizar las acciones a asumirse por el audio que mancha la administración de Justicia.
El Magistrado presentó la denuncia el lunes 19 de agosto ante la Fiscalía Departamental, para que se inicie la investigación contra autor o autores y señaló que el presidente del Consejo de la Magistratura, por su parte, presentará asimismo una denuncia para esclarecer el caso.
“Lo que queremos de una vez es que deje de haber tráfico de influencias, levantando nombre de autoridades y más aun presumiéndose de que podrían efectuarse cobros, la única manera que tenemos es realizar una investigación del audio correspondiente, el Consejo también la efectuará conforme nos hace referencia el Dr. Alcon”, señaló la autoridad judicial, además sostuvo que se realizan las denuncias penales contra quienes utilicen nombres de autoridades que ofrecen cargos jurisdiccionales en el Órgano Judicial.
“Precisamente vine a solicitarle (al presidente del Consejo de la Magistratura) que hagamos acciones conjuntas por cuanto involucra y desluce la imagen institucional tanto del Consejo como el Tribunal Supremo y en su conjunto como Órgano Judicial”, concluyó Revilla.