El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla Martínez, posesionó esta mañana en Sucre, a los 30 nuevos vocales de las Salas Constitucionales de los Tribunales Departamentales de Justicia, quienes se encargarán de resolver las acciones tutelares en cada capital de departamento.
El acto de posesión se realizó en el hall del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en presencia del Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Fiscal General, Procurador General y autoridades judiciales.
El presidente del TSJ, José Antonio Revilla a tiempo de suministrar posesión a los nuevas autoridades destacó el proceso de selección que se destacó por el carácter meritocrático de cada uno de los postulantes.
Por su parte el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores exhortó a las flamantes autoridades evitar cualquier hecho de corrupción a fin de no defraudar la confianza depositada en cada uno de ellos.
Asimismo, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, resaltó que ahora la población y los litigantes van a poder acudir a la justicia con la confianza de tener al frente jueces especializados en la materia.
Las nuevas autoridades jurisdiccionales comenzarán su trabajo el lunes 18 de febrero en las salas constitucionales de los nueve Tribunales Departamentales de Justicia del país.