El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Juan Carlos Berrios Albizu, acompañado de las autoridades judiciales del Departamento de La Paz, realizaron la inauguración de obras para el Anexo B del Edificio del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, iniciando los festejos departamentales el viernes 13 de junio.
El Magistrado recalcó el valor de la obra como una oportunidad para acentuar una nueva actitud en la administración de justicia y hacer los mayores esfuerzos para lograr servir a todos los usuarios por igual.
“tomando en cuenta que la igualdad ante la Ley (…) nos exige hacer, lo que este a nuestro alcance, para que las posibilidades reales de acceso a la justicia sean equivalentes para todos y todas” expresó la autoridad.
La obra será construida en un lote de superficie de 709 m2 y proyecta una superficie construida de 5762 m2 distribuidos en 12 niveles que contendrá oficinas para 29 juzgados, 22 oficinas para conciliadores, una plataforma con 15 ventanillas para atención al público, una sala de espera con 70 butacas y un auditorio con capacidad para 110 personas.
Asimismo el Presidente del Tribunal Departamental de La Paz, resaltó la obra que refleja los proyectos de mejora en la administración de la justicia “sin duda este proyecto será uno de los baluartes al reconocimiento de la nueva proyección de justicia que buscamos y que se empieza a construir desde hoy”.