Un Jeep Toyota modelo “Jimmy” y seis motocicletas.- Instrumento de trabajo que les permitirá agilizar la dinámica en la referente a las notificaciones, citaciones, ejecución de mandamientos y otras comisiones.- La adquisición de estos motorizados, son con recursos propios del Órgano Judicial de Bolivia.
En el Hall del Palacio de Justicia de la ciudad de Potosí, en solemne acto, el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Pastor Mamani Villca procedió a la entrega oficial de vehículos motorizados al Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, con destino a la Central de Notificaciones, cómo pate de su gestión ante la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial con sede en la ciudad Sucre.
Con la entrega de estos medios de transporte consistentes en un jepp Toyota y seis motocicletas nuevas a la Central de Notificaciones del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, se da cumplimiento a uno de los principios señalados por la Ley 025 del Órgano Judicial referido a la prontitud, celeridad y eficacia en el servicio de notificaciones para el público usuario.
Los Auxiliares de la Central de Notificaciones, a partir de la fecha contarán con un instrumento de trabajo que les permitirá agilizar la dinámica, en lo referente a: notificaciones, citaciones, ejecución de mandamientos y otras comisiones, así como, transparentar el acceso a la justicia, en el marco de principio de celeridad para los trámites judiciales.
En ese orden, se podrá optimizar los recursos materiales y humanos del Órgano judicial a objeto de otorgar un mejor resultado respecto a los procesos judiciales, así como garantizar la eficacia y seguridad jurídica a las partes, por último brindar una justicia pronta y oportuna para el mundo litigante.
La adquisición de estos motorizados, son con recursos propios del Órgano Judicial de Bolivia, que fue gestionado por el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Dr. Pastor Segundo Mamani Villca quien aceleró esta adquisición y transparencia ante la Dirección General Administrativa Financiera brazo operativo responsable de la asignación de recursos económicos-financieros para la administración de la Justicia Boliviana.