Sucre, 11 de mayo (AJN). – El Pleno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el lunes 10 de junio el reglamento de conductas y medidas disciplinarias inherentes al poder ordenador y disciplinario en audiencia en materia penal. De esta manera se cumplen los plazos establecidos en el marco de la Ley 1173 hasta la vigencia anticipada de la misma.
“Se ha cumplido el plazo de 30 días para la aprobación de reglamento de poder ordenador de audiencias penales y se emitieron instructivos como para las visitas de cárcel desde el Tribunal Supremo de Justicia” afirmó el presidente de este Tribunal, al referirse al trabajo que realiza el Pleno del TSJ y las subcomisiones conformadas por personal del Órgano Judicial del estado en el plazo de cumplimiento a lo enmarcado en la Ley promulgada el mes de mayo.
El trabajo ha sido elaborado por una subcomisión de este tribunal para avanzar con la implementación de la Ley 1173, la autoridad además señaló que se espera su vigencia anticipada dentro del cumplimiento de plazos para el último trimestre de esta gestión mientras que su vigencia plena se la conocería en un plazo de 9 meses, cuando se aplicarían los reglamentos y manuales que ahora son elaborados.