La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó esta mañana la implementación del Sistema “Salomón PRO” que evitará las largas filas de litigantes en los juzgados y buscan cobrar asistencia familiar.
Oficialmente el sistema se pondrá en funcionamiento a partir del mes de enero de 2019 como plan piloto en Chuquisaca y los usuarios consultarán previamente si existe el depósito.
El presidente del TSJ, José Antonio Revilla observó la demora en la cancelación de las asistencias familiares cuando el Órgano Judicial es solamente un custodio de los depósitos y no se requeriría que los usuarios peregrinen para acceder al pago llenando formularios; agregó, que se instruyó desde su Presidencia la implementación del sistema Salomón Pro para superar esas dificultades.
El nuevo sistema permitirá a las personas que tienen depósitos judiciales por asistencias familiares consultar previamente mediante celular o internet si existe un depósito y recién acudir a las ventanillas para cobrar y evitarse de largas filas.