Sucre, 17 de diciembre de 2020 (AJN).- El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, informó que la Sala Civil, que preside, en este alto Tribunal resuelve las últimas causas sorteadas en la gestión manteniendo así Cero Mora Procesal en esta sala especializada.
“Continuamos trabajando en Sala Civil conforme habíamos acordado en Sala Plena para poner en orden finalmente las últimas causas y procesos que fueron sorteados y resolverlas en tiempo oportuno, es por eso que continuamos trabajando, pese a la vacación, trabajando con normalidad ambos magistrados y el personal de apoyo”, señaló la autoridad judicial.
La gestión 2020 la Sala Civil sorteó 379 causas y emitió un total de 678 Autos Supremos, quedando pendientes un total de 41 procesos pendientes de sorteo para la siguiente gestión tomando en cuenta el ingreso al receso judicial desde el 15 de diciembre.
“Las causas van ingresando permanentemente y significa una gestión de compromiso desde despacho que implica el trabajo sábados, domingos y no obstante también se priorizó durante la pandemia. Queremos reconocer el acompañamiento que hemos tenido del personal, porque, sin duda es un trabajo en equipo, es una gestión de ritmo compartido de ambos magistrados, ha habido plena coordinación entre el Magistrado Berríos y mi persona para avanzar a ese ritmo porque esa es la función principal de los magistrados”, concluyó el Magistrado Marco Ernesto Jaimes Molina.