Según reporte proporcionado por la Dra. Cinthia Loayza Almonte, Jefa de Servicios Judiciales del Tribunal Departamental de Justicia, entre el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores y el Recinto Penitenciario de San Pedro, hasta el miércoles 29 de mayo, se han señalado 135 audiencias, realizándose de ese total 125, quedando suspendidas 10 y cinco que fueron reprogramadas.
Del total de audiencias realizadas, 52 detenidos (37 varones y 14 mujeres) se acogieron a un Procedimiento Abreviado, cinco varones se beneficiaron con la Suspensión Condicional del Proceso, tres varones con Cesación a la Detención Preventiva, dos casos de mujeres con Conciliación y un varón que se benefició con Detención Domiciliaria.
El informe, también señala que, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y el Centro Penitenciario de Miraflores, se habrían señalado 36 audiencias, de las que se realizaron 31 y suspendido cinco. Acogiéndose 15 a un Procedimiento Abreviado y dos a Conciliación. Cabe mencionar, que, en estos centros las Jornadas de Descongestionamiento se realizaron pasada semana.
Es importante mencionar, que las Jornadas de Descongestionamiento, concluirán el día de mañana viernes 31 de mayo en San Pedro, para continuar el lunes 03 de junio en el Recinto Penitenciario de Patacamaya; el martes 04 de junio, en el Recinto Penitenciario de Chonchocoro y el miércoles 05 de junio, en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma.