Tarija, 30 de enero (AJN). – La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, María Cristina Díaz Sosa, visitó el departamento de Tarija para sostener reuniones con el personal jurisdiccional de este departamento y así consolidar una estrategia que logre reducir la mora procesal de esta región del país.
“La disminución de la mora procesal es una tarea inmediata porque nosotros tenemos que saber dar la respuesta que el pueblo necesita a sus aspiraciones de protección de sus derechos que precisamente es para lo cual acuden a los estrados judiciales”, aseveró la máxima autoridad judicial al hacer referencia a la responsabilidad que recae en el personal jurisdiccional no sólo del departamento de Tarija sino de todo el país.
Díaz recalcó una vez más el valor y la necesidad de la transparencia judicial y de responder de manera conjunta a la necesidad del litigante para obtener esa restitución de derechos.
La autoridad judicial se trasladó a este departamento también para sostener reuniones con autoridades locales para concretar los proyectos que se prevén para el edificio judicial que requiere la población tarijeña.