Sucre, 07 de agosto (AJN). – Las Oficinas Gestoras de Procesos como parte de la implementación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal, se encuentran listas para su funcionamiento en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El Presidente del TSJ, José Antonio Revilla Martínez, realizó la tarde de hoy una visita sorpresa a las instalaciones del TDJ de Chuquisaca, donde se pudo evidenciar las condiciones y equipamiento de estas oficinas gestoras.
“Con bastante anticipación estamos viendo que ya se tiene lista la infraestructura para el funcionamiento de las oficinas gestoras en Chuquisaca para la implementación de la Ley 1173”, dijo Revilla a los medios de comunicación.
La Oficina Gestora de Procesos es la que va a ordenar las notificaciones, la custodia de las pruebas y todo el sistema de notificaciones y de registro audiovisual de las audiencias que serán orales a fin de erradicar la retardación de justicia.
Por otro lado se pudo evidenciar que las instalaciones para el nuevo juzgado cuarto de sentencia se encuentran preparados y listos para su funcionamiento en el TDJ Chuquisaca, toda vez que la Ley 1173 permite la creación de juzgados a nivel nacional