Oruro, 15 de abril (TDJ Oruro). – Los jueces de la Niñez y Adolescencia 1º y 2º pretenden elaborar un protocolo de reinserción familiar en coordinación con otras instituciones con el objetivo de restituirlos a una familia de origen o ampliada.
El Juez de la Niñez y Adolescencia, Carlos Vallejos Flores, informó que la decisión fue asumida tras atender 587 causas la pasada gestión de las cuales fueron resueltas 429 por lo que vieron la necesidad de que los menores de edad necesitan a sus familias como un apoyo principal para no reincidir en algunos delitos que determinaron su ingreso a algún centro de acogida dependiente del Gobierno Departamental.
Tras reuniones realizadas en representación del Órgano Judicial los jueces son parte de un sistema de protección junto a otras instituciones como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, Defensoría del Pueblo y el Servicio Departamental de Gestión Social entre otras que tienen como principal objetivo lograr que los menores retornen a sus hogares.