“Con las oficinas gestoras de procesos, se va acabar la burocracia y la suspensión de audiencias, sancionando a quienes incurran en esas faltas”, así explicó el Dr. Grover Jhonn Cori Paz, Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
Estas oficinas trabajarán, mediante una agenda judicial, similar a la que maneja un juez, verificando que la audiencia se desarrolle en la hora fijada, y que no exista un cruce de señalamientos, manifestó a tiempo de señalar que ahora con el ingreso a la ciudadanía digital, abogados, jueces y fiscales, serán notificados a través de sus correos electrónicos, no existiendo excusas para no asistir a una audiencia.
Por otro lado, es importante mencionar que, en La Paz y El Alto, atenderán diez oficinas gestoras de procesos, las mismas que ya cuentan con un espacio físico, equipos y mobiliario para empezar a trabajar en el mes de octubre, tal como establece la Ley 1173, siete en la ciudad de La Paz y tres en la ciudad de El Alto, en los edificios de la Genaro Sanjinés (5), Jhenny (1), Zona Sur (1) y la ciudad de El Alto (3).