Oruro, 13 de Noviembre (T.D.J. Oruro).- Dando cumplimiento a la Ley 025 del Órgano Judicial, la representación Distrital del Consejo de la Magistratura en Oruro, evaluó al personal del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) entre conciliadores, secretarios, secretarias, auxiliares, oficiales de diligencia y jueces públicos.
El Presidente del TDJO, Asencio Franz Mendoza Cárdenas, explicó a los funcionarios que la evaluación es un proceso que permite la designación de cargos de forma transparente para contar con servidoras o servidores de apoyo judicial debidamente capacitados.
El encargado distrital del Consejo de la Magistratura, Omar Fulguera Gonzales, informó que conforme a reglamento se realiza la evaluación de personal en presencia de la notaria de fe pública Eve Mamani Roldán y los integrantes de la comisión de evaluación que son funcionarios de las distintas unidades del Consejo de la Magistratura.
El período de funciones de los secretarios es de dos años, los auxiliares y oficiales de diligencia tienen un periodo de funciones de 12 meses (un año), y los conciliadores de 4 años.