Con el objetivo de mejorar la atención al mundo litigante, el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Carlos Alberto Egüez Añez, dispuso la entrega de equipos de computación, muebles y otros activos tanto para la capital como para las provincias del Tribunal Departamental de Justicia del Beni y lo más importante la inauguración del servicio de fibra óptica para las provincias, con el propósito de resolver los requerimientos del área jurisdiccional y administrativa así como de derechos Reales.
Se prevé que con la dotación del servicio de fibra óptica y entrega de un stock de equipos de computación, muebles y otros activos el trabajo de los funcionarios judiciales sea más holgado, debido a que cada vez se incrementa más la labor del área jurisdiccional como de Derechos Reales. Por información oficial, se conoce que en las diferentes Salas y Juzgados, son más de 27.000 expedientes, los que se reciben por año.
«Si no les damos las herramientas suficientes para que desarrollen bien su trabajo no podemos exigir, teníamos computadoras, monitores e impresoras muy antiguas que cada vez presentan constantes problemas por su uso, además de que es necesario contar con servicios de internet y estar de la mano con la tecnología para que los funcionarios judiciales cuenten con los insumos necesarios y su labor sea más eficiente», añadió el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Carlos Alberto Egüez.
La entrega oficial del equipamiento estuvo a cargo del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Egüez Añez, quien puso a disposición estos equipos, señalando que, a pesar de las limitaciones presupuestarias existentes por las que atraviesa este Órgano del Estado, es preciso atender a quienes forman parte del área jurisdiccional y administrativa, brindándoles mejores condiciones de trabajo.
Por su parte el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, Dr. Juan Carlos Candia Saavedra, agradeció y valoró el trabajo que desarrolla el Magistrado por el Beni en beneficio del área jurisdiccional del Órgano Judicial, y principalmente el trato preferente, afirmó también que el contar con equipos de tecnología moderna, coadyuvan en la prontitud de la administración de Justicia