Sucre, 11 de octubre (AJN). – El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), José Antonio Revilla Martínez, informó durante la Rendición Pública de Cuentas (RPC) Parcial 2019, que el movimiento de causas generado a Nivel Nacional en Salas Constitucionales supera las dos mil causas con el mayor porcentaje en el departamento de La Paz, con 35%.
Revilla resaltó el tratamiento de causas en Salas Constitucionales por haber entrado en funcionamiento el mes de febrero teniendo un primer semestre de sólo cuatro meses “Tenemos que el movimiento de causas a nivel constitucional en cuatro meses y medio significaría que La Paz Y El Alto concentran más de la tercera parte de las causas que son tramitadas”.
Hasta la RPC Parcial 2019, existen 7 salas con acefalía, los postulantes ya se entrevistaron con la Comisión Nacional de Entrevistas en la fase de pre selección para los cargos, el trabajo de las 15 salas en funcionamiento además reflejó en el primer semestre de la Gestión 2019 un gasto por causa que alcanza los dos mil bolivianos.