Sucre, 23 de agosto (AJN). – La Decana del Tribunal Supremo de Justicia, María Cristina Díaz Sosa, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, se reunieron con vocales y jueces del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija como parte de las acciones que se realizan en todo el país para la implementación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres.
En la reunión participaron jueces y vocales de materias civil, penal, familiar, comercial, laboral, de niñez y adolescencia, instrucción anticorrupción y violencia contra la mujer, quienes a su vez dieron a conocer los requerimientos de esta jurisdicción departamental, asimismo, trataron los avances de la implementación en mencionada Ley.
La Ley 1173 implica nuevas implementaciones a nivel nacional como la apertura de las nuevas Oficinas Gestoras de Procesos, el manejo de las audiencias según los nuevos manuales y protocolos trabajados en el marco de esta ley, además de las capacitaciones para el personal jurisdiccional que trabajara acorde a la norma.