Sucre, 9 de abril (AJN). – El Pleno del Consejo de la Magistratura determinó tomar medidas ante las últimas denuncias de corrupción al interior de Derechos Reales en el territorio nacional, entre ellas la renovación de funcionarios a través de convocatorias públicas destacando la meritocracia de los postulantes.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcon, declaró ante los medios de prensa que existe una preocupación institucional por contar con personal apto y preparado para los cargos, “Queremos personal idóneo, personal egresado del área de derecho y también abogados, cumpliendo una función de cuatro años con la posibilidad de poder repostularse”, aseguró la autoridad.
Las convocatorias serán emitidas para los cargos de inscriptores, operadores, auxiliares y técnicos por cuatro años. Los nuevos funcionarios seleccionados serán capacitados en el área específica de Derechos Reales.
El Presidente del Consejo de la Magistratura resaltó que las convocatorias contarán con modalidades de pre selección y selección en cuatro etapas además solicitarán la participación de Tribunales Departamentales de Justicia, la Universidad boliviana, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para un proceso que procure ser transparente.
La selección del personal de Derechos Reales tomará en cuenta a dos grupos, los contratos con ítem y el personal bajo contrato a plazo fijo, “esta convocatoria que va a ser difundida en días, creemos que nos va dar en cierta medida una solución al problema que estamos atravesando en Derechos Reales”, manifestó el Presidente del Consejo de la Magistratura.