Sucre, 30 de septiembre (AJN). – Una Comisión conformada por representantes del Órgano Judicial, Ministerio Público, Fiscalía Departamental de Chuquisaca y Policía Boliviana realizaron la inspección de los sistemas que generaran la Interoperabilidad institucional para un flujo adecuado de los casos.
Los representantes de las instituciones en una reunión previa coordinaron las condiciones requeridas de cada uno de los sistemas manejados para poder ser implementados junto a la Ley 1173, la reunión se desarrolló en el Tribunal Supremo de Justicia.
La inspección dio inicio en la Estación Policial Integral Patacón en la ciudad de Sucre, donde pudo observarse el primer acceso de la víctima (de violencia) al presentar una denuncia. El sistema de esta institución consiste en un Formulario único que recaba datos de la víctima y el hecho denunciado para remitirlos a la Fiscalía Departamental, en la inspección pudo evidenciarse algunas falencias que serán subsanadas.
La segunda institución fue la Fiscalía Departamental que presentó al mismo tiempo el Nuevo Modelo de Gestión Fiscal que presenta las atenciones desde Plataforma, la comisión realizó algunas observaciones y los sistemas serán evaluados en cuanto a su interconexión para generar la Interoperabilidad que requiere la implementación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal.