Tarija, 22 de abril de 2019 (TDJ Tarija).- En el marco del Plan de Descongestionamiento Penal que se realiza en el departamento de Tarija, un total de 39 personas privadas de libertad resolvieron su situación jurídica en las localidades de Yacuiba, Villamontes y Entre Ríos, informó el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, Hermes Flores Egüez.
Esta actividad fue impulsada por el Tribunal Supremo de Justicia, a la cabeza del Presidente, José Antonio Revilla Martínez y la Decana, María Cristina Díaz Sosa. En ese sentido, fue ejecutada por el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija con el objetivo de impulsar la Ley 586 de Descongestionamiento del Sistema Penal, que busca agilizar los procesos penales para no devenir en una retardación de justicia.
El Órgano Judicial del distrito de Tarija en coordinación con el Ministerio Público, el Servicio Plurinacional de Defensa Pública y Régimen Penitenciario, ejecutaron el Plan de Descongestionamiento Penal en el Centro de Re adaptación Productiva «El Palmar», Carceleta Pública de Villamontes y Carceleta de Entre Ríos desde enero hasta el presente mes, celebrando más de cuarenta audiencias que resultaron en un total de 39 detenidos preventivos que fueron beneficiadas con diferentes salidas alternativas.
Se prevé que en las próximas semanas se ejecute el Plan de Descongestionamiento Penal en la ciudad de Bermejo, para concluir el ciclo de la actividad en el departamento de Tarija.