Horarios de Atención
Oficinas: | Calle Ravelo Nro. 386, Sucre – Bolivia |
Horarios de Atención: | Lunes – Viernes 08:00 – 16:00 |
Número Piloto | 64-53200. Interno 230, 0 |
Contacto | 73054103, Felipe Molina – Encargado Plataforma TSJ |
Requisitos para tramitación de causas nuevas de las salas especializadas
Teléfonos e internos de las Salas y Unidades
Guías a través de trípticos de plataforma
Trámites por Plataforma a nivel nacional
Tutoriales
REJAP registro judicial de antecedentes penales
CENVI certificado de no violencia
Permisos del menor si ambos padres están presentes
Permisos del menor si uno de los padres ha fallecido
Permisos del menor si la madre es soltera o el hijo lleva solo apellido materno o convencional
Permisos del menor si el padre presente es apoderado del ausente o un tercero
Antecedentes
La Plataforma de Atención al Público e Informaciones del Tribunal Supremo de Justicia tiene su funcionamiento aproximadamente desde la gestión 2010 como plataforma constituida en sus inicios fue administrando la documentación administrativa entrante y saliente de Ex Corte Suprema de Justicia. Por otra parte, en cuanto al registro de memoriales y causas nuevas para las salas especializadas los mismos eran recibidos por el personal jurisdiccional en cada sala empleando para ello el Sistema IANUS (Sistema informático Judicial) que tuvo sus orígenes de desarrollo y funcionamiento a partir de la gestión 1997 para fines de registro y control jurisdiccional de toda la tramitación jurisdiccional dentro el Órgano Judicial.
Ante la necesidad de contar con una Plataforma que reciba, registre y administre la documentación Administrativa, Memoriales y Causas Nuevas para las diferentes salas especializadas y presidencia.
Objeto de la plataforma
El servicio que presta la Plataforma de Atención al Público e Informaciones del Tribunal Supremo de Justica, tiene por objeto prestar los servicios de recepción de memoriales, Recursos de Casación, demandas Contenciosas Administrativas y Contenciosas en atención a la Ley 620 asimismo la recepción de correspondencia administrativa de igual manera brindar información actualizada sobre el estado de los procesos que radican en las Salas Especializadas. En ese entendido el servicio que se presta es el de recibir, registrar y distribuir los documentos entregados en ventanillas de manera personal o vía Courier de las diferentes instituciones públicas a nivel nacional e internacional, para la tramitación de las solicitudes requeridas de acuerdo con la Ley del Órgano Judicial Nº 025 capítulo VI Servicios Judiciales artículo 107.
Misión y Visión
Misión
Proporcionar atención e información pertinente confiable, oportuna, integral y segura para satisfacer los requerimientos e inquietudes del mundo litigante con estándares de calidad y calidez humana. Acatando fielmente los principios establecidos de nuestra legislación y generar espacios y acercamientos entre este órgano del estado con la ciudadanía.
Visión
Constituirse en una plataforma de servicios conformada, reconocida y evaluada por la sociedad civil e instituciones del estado y privados ligadas a la administración de justicia siendo la unidad que garantice los principios establecidos en pro de la ciudadanía, generando de esta manera la construcción y fortalecimiento de la imagen institucional y la credibilidad en cuanto a los servicios que se ofrece al mundo litigante.